Las nueces tienen muchas propiedades beneficiosas. Antioxidantes, vitaminas, grasas saludables y más, que nos ayudan a cuidar y mejorar nuestra salud. Uno de los frutos secos más populares son las nueces, y su consumo se ha relacionado estrechamente con los beneficios para nuestro cerebro.
¿Por qué los frutos secos son tan saludables para nuestro cerebro? Contienen una variedad de vitaminas y minerales, entre los cuales la vitamina E tiene un alto contenido y tiene un fuerte efecto antioxidante. Asimismo, es rico en ácidos grasos poliinsaturados como el omega 3 y el omega 6, que son esenciales para la función neuronal y el sistema nervioso central.
Los antioxidantes son sustancias que protegen las células y los tejidos de otras sustancias oxidantes que contribuyen a enfermedades como el cáncer o el Alzheimer. Por tanto, introducir alimentos que nos aporten antioxidantes permitirá a nuestro organismo contrarrestar los efectos de los oxidantes.
Las nueces también contienen ácido fólico, que previene los niveles elevados de homocisteína en sangre, lo que reduce el riesgo de enfermedad cerebrovascular.
Las nueces ayudan a mejorar la memoria y facilitan el aprendizaje, además son un antidepresivo natural porque su alto contenido en omega-3 favorece la producción de serotonina, sustancia que aumenta la sensación de bienestar.
Fuente: https://www.up-spain.com/blog/los-beneficios-de-las-nueces-para-el-cerebro/#:~:text=Las%20nueces%20ayudan%20a%20desarrollar,sensaci%C3%B3n%20de%20bienestar%20y%20felicidad.