
Beneficios de tomar nueces a diario
Controlar la dieta y realizar una actividad física moderada algunas veces a la semana son dos claves fundamentales para una vida sana y uno de los propósitos de año nuevo más habituales. Además, podemos mejorar aún más nuestra salud si incluimos ciertos alimentos en nuestra dieta a diario.
Los expertos recomiendan por unanimidad incluir frutos secos como parte de una dieta saludable. En concreto, las nueces se encuentran entre las mejor valoradas. A continuación detallamos los múltiples beneficios de este producto y las mejores formas de incorporarlo a tu vida diaria.
Ayuda a controlar el colesterol
Comer frutos secos todos los días es una forma muy eficaz de controlar el colesterol. Sus ácidos grasos esenciales ayudan a reducir el colesterol malo (LDL) mientras aumentan el colesterol bueno (HLD). También son beneficiosos para controlar la presión arterial y la diabetes.
Mejorar la salud intestinal
El consumo diario de frutos secos ayudará a mejorar la salud intestinal. Su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales lo convierte en un complemento ideal para una dieta saludable.
Ayudan a controlar el peso
Consumir un puñado de nueces al día también puede ayudarnos a controlar nuestro peso. Y es que, a pesar de tratarse de un alimento bastante calórico, también es muy saciante por lo que su consumo evitará tomar otro tipo de alimentos más grasos y calóricos.
¿Cuántas nueces hay que comer al día para llevar una dieta saludable?
Aunque los beneficios de las nueces son muchos, hay que tomarlas con moderación. No por comer más cada día aumentaremos sus beneficios. Una medida ideal sería tomar un pequeño puñado de estos frutos secos al día. El equivalente a unos 30 gramos o unas 5 o 6 nueces, dependiendo de su tamaño.