
No es ningún secreto que la dieta puede conducir a la longevidad, pero no todos los alimentos son iguales. Un equipo de investigadores de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Minnesota (SPH) revisó a 3023 participantes (hombres y mujeres blancos y negros sanos, de 18 a 30 años) para evaluar cómo lograr una mejor salud con la edad. Todos los participantes proporcionaron historias dietéticas autoinformadas al menos 3 veces durante el período de estudio: al principio, siete años después y veinte años después.
Historial dietético categorizado como «Comedores de frutos secos», «Otros consumidores de frutos secos» o «Comedores de frutos secos» y asociaciones entre los factores de riesgo de enfermedad cardíaca, incluida la ingesta dietética, el tabaquismo, la composición corporal, la presión arterial, los lípidos en la sangre (p. triglicéridos)), concentraciones de insulina y glucosa en sangre en ayunas de todos los voluntarios.
Específicamente, después de examinar las mediciones físicas y clínicas 30 años después, los investigadores encontraron que los consumidores de nueces tenían mejores perfiles de riesgo de enfermedad cardíaca, que incluyen: índice de masa corporal (IMC) más bajo, circunferencia de la muñeca más pequeña, circunferencia de la cintura, mejor control de la presión arterial y mejor control de la sangre. niveles de triglicéridos. Comer nueces se asoció con un menor aumento de peso durante el período de estudio, y menos participantes que comieron nueces fueron clasificados como obesos en comparación con otros que comieron nueces y no comieron nueces.
De hecho, comer nueces puede mejorar los efectos beneficiosos para la salud a medida que envejecemos y alcanzamos la mediana edad. El estudio, uno de los más largos, muestra que incluir regularmente algunos frutos secos saludables para el corazón en la dieta puede servir como trampolín para adoptar otras opciones de estilo de vida saludables. Sus hallazgos, publicados en la revista Nutrition, Metabolism & Cardiovascular Disease, sugieren que una posible explicación de los resultados podría deberse a la combinación única de nutrientes que se encuentran en las nueces y su impacto en los resultados de salud.
Fuente e imagen: https://www.alimente.elconfidencial.com/nutricion/2022-11-22/salud-nueces-envejecimiento-alimentacion_3522000/