
Mejora el funcionamiento del cerebro
Nos ayudarán a evitar la aparición de estas condiciones y a que podamos disfrutar de una vida más plena.
Reduce el colesterol LDL
Ya hemos comentado al principio de este artículo que las nueces nos ayudan a eliminar el colesterol malo del cuerpo. Dentro de la comunidad médica se recomienda el consumo diario de un puñado de nueces para poder regular el organismo y conseguir unos niveles de colesterol óptimos.
Cuerpo más fuerte
No debemos olvidar que las nueces también son ricas en minerales, sobre todo en potasio y fósforo. Estos nutrientes ayudan a que el organismo produzca proteínas saludables para el organismo y, por tanto, que contemos con unos músculos más fuertes.
Antioxidante natural
Dentro del componente vitamínico, las nueces son también un alimento muy completo. Sobre todo nos interesa el aporte en vitamina E, un tipo de nutriente que tiene un fuerte poder antioxidante. Esto nos ayudará a prevenir la agresión externa de afecciones y que contemos con un organismo más fuerte y protegido.
Ayudan a dormir mejor
Nos aportan vitamina B6 y triptófano, dos componentes que contribuyen a la relajación de los músculos y a aliviar el estrés del organismo. Por ello, si padeces insomnio, las nueces pueden ser un gran aliado natural para intentar dormir mejor.