
Las nueces contribuyen a crear una vida saludable, protegiendo el corazón y manteniendo el cerebro y el cuerpo lleno de energía y sano.
¿CUÁNTO ES UNA RACIÓN DE NUECES?
Una porción diaria de nueces equivale a un puñado o, lo que es lo mismo, a unos 30 gramos, es decir: seis o siete nueces enteras (doce o catorce mitades) o un cuarto de taza. Así conseguirás 4 gr de proteínas, 2 gr de fibra, minerales como el magnesio y fósforo, además de los citados ácidos grasos Omega-3. Ya no puedes equivocarte.
ALMACENA CORRECTAMENTE LAS NUECES
- En el frigorífico para mantener su sabor fresco. Si las guardas en la nevera, te durarán intactas seis meses. Si lo haces en el congelador, pueden conservarlas hasta un año.
- Selladas en su envase original y, una vez abiertas, en un envase hermético, preferiblemente en la nevera.
- Pélalas, córtalas y pícalas justo antes de usar, conservarán mejor su sabor que si las guardas peladas enteras o a mitades.
¿CÓMO PUEDO PREPARAR LAS NUECES?
Además de comerlas en crudo o incorporarlas en tus recetas, como vamos a enseñarte a continuación, puedes garrapiñarlas con otros frutos secos, siguiendo la vídeo-receta que te dejamos en este enlace, o tostarlas:
- En la sartén, calentando las mitades enteras de las nueces en una sartén a fuego medio durante un par de minutos, removiendo constantemente.
- En el horno precalentado a 180 °C, colocando las nueces sobre papel de hornear o directamente sobre la bandeja y dejándolas entre 8-10 minutos, removiendo para que se tuesten de manera uniforme.