
Las nueces como elemento clave
La gente siempre dice que el desayuno es la comida más importante del día. A pesar de todos los consejos, nunca sabemos qué alimentos comer para hacer un desayuno equilibrado y saludable. Aunque según los expertos lo más importante es no saltárselo, no le va a funcionar a nadie, lo importante es comer alimentos que nos llenen de energía y que sean ricos en vitaminas.
Puede pasar desapercibido para muchos, pero un elemento clave que los expertos creen que vale la pena incluir en su desayuno son las nueces.
Los frutos secos como elementos clave
Un desayuno ideal debe consistir en frutas, proteínas, yogur y frutos secos. Pero en las frutas secas, las nueces son un ingrediente clave que pocas personas conocen.
Según la Universidad de Harvard, es un elemento básico de nuestra primera comida del día. Si bien es cierto que las nueces no tienen precisamente mala reputación, ya que la mayoría de la gente insiste en que estos ingredientes engordan, la verdad es que son ideales para un delicioso desayuno. Expertos de la Universidad de Harvard dijeron: “Las nueces son las más saludables de todas las frutas secas. Incluso las consideran un superalimento.
También dicen que las nueces tienen unas propiedades asombrosas y son muy recomendables para el desayuno ya que nos aportan la energía que necesitamos para empezar bien el día.
Según los expertos, la ingesta recomendada de nueces es de 23 gramos, en concreto, comer de 4 a 7 nueces al día. A través de esta ración, nos aportan la vitamina E necesaria para mantener el organismo en buen estado y aumentar sus fuerzas.
Pero no solo son vitaminas lo que nos aporta, sino que gracias a su poder antioxidante, previenen enfermedades cardiovasculares y combaten el colesterol. Pocos lo comemos por la mañana, pero deberíamos tener en cuenta este alimento si queremos empezar nuestras mañanas con la mayor energía posible.