
Cuando estés fuera de casa durante el día, no solo tienes que preocuparte por ponerte los zapatos y si son cómodos y te quedan bien, sino también por incluir alimentos que te ayuden a combatir el calor. Aún no has salido de casa, en verano es interesante incluir alimentos que aporten humedad y energía durante el verano.
Los tomates tienen un alto contenido de agua, por lo que nuestros cuerpos completan la pérdida masiva de agua que sufrimos en verano. Es un alimento combinado con ensaladas, cremas frías como el salmorejo y el gazpacho para aportar mucha nutrición.
Las zanahorias, además de potenciar el bronceado al contener betacaroteno, también aportan mucha energía, por lo que son un alimento ideal para el calor del verano.
Las nueces aportan un gran aporte energético durante el verano, concentrado en cantidades muy pequeñas. Al ser alimentos fáciles de transportar, se pueden servir como snack entre horas, o incluso como complemento de comidas, tanto dulces como saladas.
Durante los meses de verano, las personas intentan comer alimentos que no solo proporcionen humedad, sino también energía, ya que el calor del verano y la pérdida de líquidos pueden provocar fatiga.
Si incluyes alimentos como las nueces en tu dieta, aumentas tu sensación de energía, lo que hace que la mente funcione mejor. Uno de los frutos secos más consumidos en verano son las nueces, que aportan unos 20 gramos de proteína por cada 100 gramos.
Otra opción para recuperar la energía perdida por el calor es incluir frutas secas en el verano, ricas en nutrientes e ideales para tomar mientras se realiza actividad física.