
El consumo diario de frutos secos es una forma muy eficaz de controlar el colesterol. Sus ácidos grasos esenciales ayudan a reducir el colesterol malo (LDL) mientras aumentan el colesterol bueno (HLD). También son buenos para controlar la presión arterial y la diabetes.
Los frutos secos ingeridos a diario nos ayudarán a mejorar nuestra salud intestinal. Su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales lo convierte en un complemento ideal para una dieta saludable.
Comer un puñado de frutos secos al día también puede ayudarnos a controlar nuestro peso. Y, aunque es un alimento bastante calórico, también llena mucho, por lo que comerlo evita otro tipo de alimentos ricos en grasas y calorías.
Aunque hay muchos beneficios de las nueces, deben consumirse con moderación. En lugar de comer más cada día, aumentamos tus beneficios. Una medida ideal es comer un pequeño puñado de estos frutos secos a diario. Son unos 30 gramos o unas 5 o 6 nueces, según su tamaño.
Esta cantidad de frutos secos nos aportará unas 150 o 180 calorías, ya que es un alimento bastante alto en calorías. Sin embargo, nunca debemos olvidar que estamos consumiendo grasas saludables muy buenas para el organismo.
Específicamente, comer alrededor de 25 gramos de nueces proporciona casi el 90 por ciento de nuestras necesidades diarias de omega-3.
Fuente e imagen: https://www.informacion.es/sociedad/2023/01/16/nueces-diario-cambio-cuerpo-dv-80217302.html