
Las nueces aportan energía
El primer beneficio de las nueces es que no se debe subestimar el aporte energético que nos aportan. Por su contenido en grasas, cuando ingerimos este alimento, nuestro organismo se beneficia mucho en cuanto a sustancias energéticas.
Beneficiosas para mejorar el perfil lipídico
Este perfil se utiliza para determinar el nivel de lípidos en sangre, como el colesterol y los triglicéridos, que son muy importantes para nosotros para prevenir enfermedades cardiovasculares. El equilibrio entre el aporte de las nueces en ácidos grasos esenciales y la composición de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas (16% monoinsaturadas y 68% poliinsaturadas) hace que este fruto seco sea de gran ayuda para nosotros en este sentido.
Gran fuente de fibra y proteínas
Si añadimos nueces a nuestra dieta, nuestro sistema digestivo también se beneficiará mucho, porque aportan mucha fibra. Además, aportan un 14% de proteína, y cuando se mezclan con granos, estarán cerca de la calidad de la proteína animal.
Surtido importante de ácidos grasos omega 3
La proteína de las nueces aporta una inyección de ácidos grasos omega 3 muy importante, que ayuda a fortalecer el funcionamiento normal de las neuronas y el corazón.