
Las nueces ayudan a proteger el cerebro.
La nuez es un fruto seco rico en antioxidantes, concretamente en polifenoles. Es por eso que las nueces te ayudarán a combatir los radicales libres que son los causantes del envejecimiento de las células cerebrales. Asimismo, también tienen propiedades antiinflamatorias.
El hecho de tener una cantidad importante de ácidos Omega 3 también se asocia a una mejor salud neurológica y, por tanto, se convierte en un aliado para evitar la depresión.
Te dan energía para todo el día.
Al tener un alto valor energético por su contenido en hidratos de carbono, vitamina B y proteínas, las nueces ayudan a obtener una gran cantidad de energía. Precisamente por eso, muchos deportistas incorporan este fruto seco a su dieta, sobre todo después del entrenamiento.
Son grandes aliados para la regulación del colesterol
Al tener una cantidad importante de Omega 3, las nueces son una de las mejores opciones para bajar el colesterol. Ten en cuenta que el Omega 3 es realmente útil para reducir los niveles de triglicéridos y colesterol LDL, por lo que todos los alimentos que lo contengan serán importantes.
Las nueces también ayudan a aumentar los niveles de colesterol HDL, conocido como ‘colesterol bueno’.
Son una buena opción para combatir el Alzheimer
Según el estudio realizado por PREDIMED (Prevención con la Dieta Mediterránea), el consumo regular de nueces podría tener efectos protectores frente al estrés oxidativo y la muerte celular que se produce en las personas que han sido diagnosticadas con Alzheimer. Esto se produce gracias a su alto contenido en ácido alfa-linolénico (ALA), un ácido graso Omega 3.