En comparación con las personas que no comen nueces, cuanto mayor es el número y la frecuencia de consumo de nueces, menor es el riesgo de muerte para los ancianos y mayor es la esperanza de vida. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard T.H. refleja esto. Los estudios han encontrado que comer cinco o más porciones de nueces por semana (una porción de 28 gramos o una onza) puede proporcionar los mayores beneficios para reducir la mortalidad y la esperanza de vida.
Comer cinco o más porciones por semana se asoció con un 14% menos de riesgo de muerte (por cualquier causa), un 25% menos de riesgo de morir por enfermedad cardiovascular y un aumento de aproximadamente 1,3 años en la esperanza de vida, en comparación con aquellos que no comió nueces.
El consumo de nueces de dos a cuatro veces por semana también podría tener sus beneficios, ya que el estudio encontró un 13% menos de riesgo de muerte en general, un 14% menos de riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular y una ganancia en aproximadamente un año de vida, en comparación con los que no consumen frutos secos.
Fuente e imagen: https://www.revistainforetail.com/noticiadet/los-beneficios-de-las-nueces-para-la-salud/ac0980b9ae3d0163b457e21f9db931ce